Notas


Hospital de Temuco volverá a entregar glucosa gratis para realizar test de tolerancia

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La próxima semana el hospital Hernán Henríquez de Temuco volverá a entregar en forma gratuita la glucosa necesaria para realizar tests de tolerancia tras la denuncia efectuada por una usuaria del sistema.

El reclamo lo presentó una mujer que manifestó que la obligaban a llevar la glucosa para realizarse un examen de tolerancia, el subdirector administrativo del recinto de salud, Aldo Arriagada, precisó que el financiamiento a través de Fonasa no contempla este insumo pero, a contar de la próxima semana, se entregará sin cargo a los pacientes.

Anualmente se realizan cerca de 2500 tests de tolerancia a la glucosa en el centro de salud regional y donde el costo del insumo será asumido en el futuro por la administración del hospital Hernán Henríquez, con un costo de 3 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados