Notas


Girardi (PPD) afirma que proyecto sobre mascotas debe contemplar una política integral

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador del Partido Por la Democracia (PPD), Guido Girardi, aseguró que el proyecto de ley sobre tenencia de mascotas debe contemplar una política integral que se aborde con responsabilidad y cuidado.

“Este es un proyecto muy relevante que se presentó en 2007 a raíz de la tenencia irresponsable de los perros peligrosos. Lo primero que hace el proyecto es establecer condiciones para la tenencia de mascotas, partimos de la base de que tener un animal implica responsabilidad y cuidado, y la manera de abordar esto no es con una aspirina, como sería eliminar los perros vagos, sino una política más integral”, explicó Girardi.

El parlamentario aclaró que quien desee tener una mascota debe cumplir con varias responsabilidades.

“Debe tener un animal sano, adentro de un domicilio, alimentado, incluso si la persona no recoge las fecas puede ser multado, además, de la esterilización para que no exista una reproducción que termine generando una mayor población de perros vagos”, recalcó.

En tanto, la presidenta de Pro Animal, Monserrat Gallardo, valoró que en Chile se establezca una ley “de este tipo. Ha sido una larga lucha llegar a tener un proyecto de ley que proteja a los animales”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados