Notas


Gendarmes de cárcel de Puerto Montt colocaron carteles en frontis exigiendo salida de alcaide

Mauricio Baeza (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sigue el clima hostil entre oficiales y suboficiales de Gendarmeria al interior de cárcel de Puerto Montt. En la jornada de este viernes el complejo amaneció con pancartas en su frontis exigiendo la salida del jefe de penal.

En el acceso principal del complejo penitenciario de Alto Bonito en Puerto Montt aparecieron carteles y pancartas alusivas a la salida del jefe del penal, comandante Ricardo Bravo, por practicas antisindicales al interior del recinto en contra de los gremios de los funcionarios y suboficiales de Gendarmeria.

Marcos Aburto, presidente provincial de la Asociación de Funcionarios, señaló que a raíz del conflicto interno que se vive al interior de la cárcel decidieron colocar carteles que el alcaide mando a sacar, abusando de su autoridad para confrontar a oficiales y suboficiales de la institución.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Oficiales de Gendarmería, comandante José Maldonado, afirmó que su obligación es denunciar los delitos que ocurren al interior de la cárcel, aunque estén involucrados los mismos gendarmes, agregando que el actual conflicto está fuera de contexto.

Según el comandante Maldonado, esto se genera a raíz de una investigación sumaria por las lesiones que sufrió un recluso el pasado 16 de marzo, donde estarían involucrados algunos gendarmes y el proceso de investigación sumaria aún se encuentra en curso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados