Notas


Futuro centro de tecnología para el clima será supervisado por el PNUMA

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) fue escogido para supervisar el futuro Centro de Tecnología para el Clima (CTC), órgano que busca ayudar a los países más pobres a enfrentar el calentamiento global, anunció el viernes el responsable de la ONU.

Esta decisión, adoptada durante la reunión que termina el viernes en Bonn (Alemania), deberá aún ser formalmente aprobada durante la próxima conferencia del clima prevista para fin de año en Qatar.

“Es un paso adelante muy concreto para el apoyo tecnológico a los países en desarrollo”, indicó a la prensa Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de la Convención des Naciones Unidas sobre los Cambios Climáticos (CCNUCC).

Nueve candidatos se manifestaron para recibir ese futuro organismo, que será encargado de pilotear una red mundial de ayuda tecnológica a los países en desarrollo.

La candidatura del PNUMA, con sede también en Nairobi, en Kenia, involucra a organismos de investigación de doce países.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados