En pie de guerra se mantienen mas de 50 familias del sector de Puyehue en la comuna de Panguipulli, luego que el Alcalde de la comuna decidiera instalar una planta de tratamiento de basura a metros del actual vertedero. Los vecinos que hace años deben convivir con jaurías de perros, moscas y olores nauseabundos, no descartan la toma del camino a fin que las autoridades retiren el vertedero del lugar.

Cansados se encuentran los habitantes del sector de Puyehue, lugar distante a 5 kilómetros de Panguipulli, debido a la serie de incomodidades que deben vivir día a día por encontrarse a pocos metros del vertedero municipal.

Pese a que los afectados directos son 30 familias, el problema afecta a unas 150 que ya han sufrido la pérdida de ovejas devoradas por jaurías de perros que son botados al vertedero. A esto se suman los olores irrespirables por la descomposición de la basura acumulada y las plagas de ratones y moscas que abundan en el lugar.

Así fue dicho por Roberto Abarca, el dirigente del grupo que rechaza que se mantenga el vertedero municipal en el lugar y con mayor razón, que se instale a metros una planta de transferencia de basuras.

El dirigente señaló, que en la reciente reunión sostenida con el alcalde de Panguipulli, René Aravena, el edil aseguró que la planta de última generación que se instalará en el lugar no contaminará, aún así, los habitantes no están dispuestos a seguir conviviendo con más basura.

Abarca indicó que actualmente se encuentran en una campaña de información a la ciudadanía de Panguipulli y la región sobre el problema que están enfrentando.