El portero de la Unión Española, Eduardo Lobos, recibió una fecha de castigo provisorio por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

El golero fue expulsado en el duelo de ida de cuartos de final del torneo de Apertura tras protagonizar algunos incidentes con los hinchas de la barra de la ‘UC’, quienes le lanzaron diversos objetos, lo cual provocó la reacción airada de Lobos cuando su equipo anotó el segundo y tercer gol de la victoria por 3 goles a cero ante los cruzados en Santa Laura, del pasado miércoles.

Para Eduardo Lobos la expulsión fue exagerada.

La sesión ‘online’ y extraordinaria de la Primera Sala, estableció que el juez Eduardo Gamboa, según su informe, le mostró doble amonestación al portero hispano, con lo que amerita sólo una fecha de castigo, la cual será en forma provisoria hasta que el tribunal se reúna el martes como es habitual, en donde el golero deberá efectuar sus descargos.

Con esto Lobos, sólo se perderá el duelo de este sábado en San Carlos de Apoquindo en la vuelta de la primera llave de playoffs, en donde su equipo tiene la primera opción de seguir en carrera.