Notas


Dos policías turcos mueren en un atentado suicida contra una comisaría

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un atentado suicida contra una comisaría en Kayseri, en el centro de Turquía, mató el viernes a dos policías e hirió a 16, informó la agencia de prensa Anatolia, citando fuentes oficiales que responsabilizaron a los rebeldes kurdos del atentado.

Los asaltantes primero se acercaron a la comisaría a bordo de su vehículo desde el que dispararon y luego uno de ello detonó la carga explosiva que llevaba puesta, informaron varios canales de televisión, que recogieron los testimonios de los testigos que vieron a tres personas a bordo del coche.

Un policía murió en el acto y otro de sus heridas poco tiempo después, indicó el ministro del Interior, Idris Naim Sahin, citado por Anatolia.

Dieciséis civiles, incluidos varios niños, que se encontraban a proximidad, también resultaron heridos, añadió.

El ministro mencionó dos asaltantes, que habrían muerto ambos en el ataque y responsabilizó del atentado a los rebeldes kurdos del Partido de los Trabajadores de Pakistán (PKK).

EL conflicto kurdo en Turquía ha dejado más de 45.000 muertos, según el ejército, desde su inicio en 1984.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados