Diputados opositores denunciaron privilegios para el ex director de la CNI, Odlanier Mena, y para el ex jefe operativo de este organismo, Alvaro Corbalán.

Precisamente revelaron una fotografía de Mena en un mall del sector oriente de la capital captada el sábado recién pasado en circunstancias que goza, según los parlamentarios, sólo de la libertad dominical.

Respecto a Corbalán, hicieron público un oficio del Hospital Militar donde confirman su permanencia en este recinto durante 103 días en el último año por atenciones dentales y oftalmológicas.

El DC Gabriel Silver emplazó al Ministro de Justicia, Teodoro Ribera, para que explique los beneficios de ambos reos que enfrentan condenas por violaciones a los derechos humanos.

En el caso de Corbalán, los diputados además aseguraron que recibe masivas visitas y realiza reuniones en dependencias del Hospital Militar.

El PPD, Enrique Acorsi, llamó a los parlamentarios oficialistas a adoptar una postura frente a estas denuncias.

Odlanier Mena cumple condena a seis años de cárcel por el fusilamiento de tres presos políticos.

Fuentes consultadas en Gendarmería aclararon que goza del beneficio de la libertad dominical desde el 30 de marzo del año pasado y desde hace dos meses obtuvo salidas todos los fines de semana.

Recordemos que Corbalán cumple presidio perpetuo por el crimen del carpintero Juan Alegría Mundaca y distintas penas por los homicidios de la Operación Albania, del periodista José Carrasco y de la mirista Paulina Aguirre Tobar.