Desde Concepción, Miguel Mauricio Martínez nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

En mal estado, sin inaugurar ni terminar, se encuentra el Edificio de Oficinas Públicas en Penco. Es quizás la más triste y negligente promesa municipal en la comuna, cuyos trabajos partieron en el 2004, y a 8 años sigue siendo un tumulto de muros y cemento sin techo.

El edificio está en una de las esquinas céntricas de Penco, en Freire con Maipú (a una cuadra de la plaza y a una cuadra de la playa).

Es una obra de tres pisos, que prometía innovar el funcionamiento de la municipalidad y así también iba a ser un espacio para las organizaciones sociales. Ahora sólo se ven tres pisos sin techo, y un pedazo de nylon lo cubre de las lluvias, han pasado 8 inviernos cuyas gotas humedecen más el lugar, con una estética muy penosa a la vista de los pencones. Ni siquiera se ven maestros trabajando en el lugar.

Este proyecto nació dentro del periodo del ex alcalde DC Ramón Fuentealba, pero cuando éste dejó el cargo en el 2004 y fue sucedido por el UDI Guillermo Cáceres la obra que iba marchando bien (con maestros y empresa constructora comprometida) hasta que de repente algo raro estaba pasando.

En un momento se dejaron de ver maestros en la obra, ¿Qué pasó? ¿Qué explicaciones debe dar el alcalde? ¿Se acabaron las platas? ¿Tendrá que ver el cambio de alcalde en este cuento?

Por lo que se cuenta tres fueron las empresas constructoras que se adjudicaron a la obra, sin resultados. Lo más increíble (y quizás es porque el alcalde era del mismo color político del gobierno de turno –la Concertación) es que el Gobierno Regional creyó en el proyecto y para que en un momento empezaran los trabajos fue porque el municipio ya contaba con el presupuesto para empezar los trabajos.

De verdad, ¿Qué paso con el resto del presupuesto? ¿Negligencia? ¿Razones por dicha negligencia?

Y así como en el 2004 el entonces nuevo alcalde UDI prometía cambios para Penco, parece que todo fue para peor, al menos Ramón Fuentealba hacia obras, pero Guillermo Cáceres, en cambio, hace rato que se ganó cierta mala fama por el estancamiento urbano y social en que se nuestra comuna ahora.

Pencon, ¿a quién le dará el voto en las próximas municipales de fin de año? a un señor que se hace irresponsable por una “deuda” que debió terminar ya hace algunos años, o por un espíritu más joven que toma bien enserio el compromiso de trabajar por la comuna, y Dios nos oiga, más por vocación que por algún otro interés particular.

Miguel Mauricio Martínez

Miguel Mauricio Martínez

Miguel Mauricio Martínez

Miguel Mauricio Martínez

Miguel Mauricio Martínez

Miguel Mauricio Martínez

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!