Notas


Corte de Valdivia confirmó prisión para sujetos formalizados por “cuento del tío” en Panguipulli

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La segunda sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia ratificó la resolución del Tribunal de Garantía de Panguipulli, que determinó dejar en prisión preventiva a tres sujetos acusados de estafar a dos adultos mayores de Panguipulli, quienes cayeron en el denominado “cuento del tío”.

Se trata de Juan Arriagada Torres, Manuel Yáñez Torres y Guillermo Arriagada Torres, quienes según explicó la fiscal subrogante de Panguipulli, Claudia Baeza, no quedaron en libertad porque tienen un amplio prontuario policial en delitos del mismo tipo.

La fiscal subrogante de Panguipulli adelantó que investigan la responsabilidad de los detenidos en estafas similares ocurridas en la ciudad anteriormente.

Generalmente, los detenidos por el conocido cuento del tio son enjuiciados por el delito de estafa residual que tiene una menor pena que la estafa propiamente tal por la que son investigados los tres imputados de este caso.

La determinación se basó en que los detenidos han realizado la misma estafa en reiteradas oportunidades, eligiendo como víctimas habituales a los adultos mayores de Panguipulli.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados