Como cada año, el Centro Cultural Estación Mapocho se suma a la celebración del Día del Patrimonio Cultural. Junto a su habitual circuito de artes visuales y la muestra permanente de su Memoria Fotográfica.

El centenario Monumento Nacional, realizará este domingo un programa de visitas guiadas gratuitas entre las 11:00 y las 14:00 horas, desde el Hall Emilio Jecquier, lugar en el que se repasarán hitos de la arquitectura e historia que caracterizan a éste emblemático espacio.

En la Sala de Exposiciones, se realizará un taller de dibujo para niños abierto al público asistentes, inspirado en la muestra PROYECTO A, que actualmente exhibe dicha sala.

Cuatro muestras multidisciplinarias forman parte de la programación exhibida en un circuito compuesto por: la Sala Joaquín Edwards Bello, destinada exclusivamente a la fotografía, con obras del reconocido artista Andreas Von Gehr reunidas bajo el nombre FOR SALE; escultura y video de José Ulloa para POÉTICAS SOBRE LA RUINA y gráfica de Claudio Castillo TODO QUEDA EN FAMILIA, serán expuestas en Galería Bicentenario, primer nivel sur. Junto a ellas, la Sala de Exposiciones acoge PROYECTO A, una colectiva de artistas magallánicos que realizaron obras luego de una travesía por la Antárctica chilena.
Todas estas muestras son de carácter gratuito, pueden ser visitadas desde el viernes 4 de mayo hasta el domingo 17 de junio, de martes a domingo, de 11:00 a 14:00 y 15:00 a 20:00 horas. *Proyecto A permanecerá abierta al público hasta el 3 de junio.

[Gallery 1132 not found]