El ‘Día de Argentina’ se celebró también en Concepción al cumplirse 202 años de la Revolución de Mayo. Autoridades dejaron flores a los pies de los monumentos a O’Higgins y San Martín en la plaza de los tribunales.

La cónsul transandina en Concepción, María Teresa Kralikas, encabezó el acto que tuvo una reducida concurrencia de compatriotas. Nuestra zona, de hecho no reúne un número importante de argentinos y la mayoría están dispersos.

La cónsul se mostró emocionada de celebrar esta fecha por quinta vez en Concepción, donde – dice – fue desde siempre acogida con mucho cariño.

La banda del regimiento Chacabuco acompañó el solemne acto, que tuvo por parte del gobierno la concurrencia del gobernador Alejandro Reyes y el seremi de Minería, Luis Ulloa.

Entre los argentinos presentes, Carmen Bosticca de Belollio, manifestó que cada 25 de mayo, al recordar los acontecimientos que habilitaron el camino hacia la independencia, hay nostalgia de la patria que se dejó atrás.

Los asistentes concurrieron luego, al mediodía de este viernes, a una misa de Acción de Gracias que el arzobispo Fernando Chomalí ofició en la parroquia El Sagrario.