Como una forma de protestar contra la obsesión de la sociedad por promover los cuerpos delgados en las playas, un grupo de chicas enviaron sus fotografías en bikini al portal xojane.com y así demostrar que pueden verse tan bien en traje de baño como una flaca.

La impulsora de la idea fue Gabi Gregg, redactora del sitio web mencionado que ha lucido orgullosa sus kilos de más en su blog personal. Ella dijo que a través del medio en que trabaja invitó a las mujeres de talla grande a enviar sus imágenes, con el fin de inspirar a otras féminas con cuerpos similares a que se sientan bien consigo mismas.

“Nuestra cultura está tan obsesionada con tener un ‘cuerpo de playa perfecto’, que la mera idea de que alguien de mi tamaño use un traje de baño o un bikini, es chocante para la mayoría”, indicó.

A ello agregó que “Yo sé de primera fuente lo inspirador que puede ser ver personas con cuerpos que se parecen al mío”.

El objetivo de esta columnista era que las mujeres se sintieran con la confianza de disfrutar un día de playa sin temor, según consigna Daily Mail.

Y acertó con la idea, pues logró reunir 31 fotografías de mujeres que al igual que ella, mostraban su anatomía con orgullo y seguridad.

Si bien la iniciativa recibió apoyo, también hubo quienes la criticaron. Por ejemplo, una usuaria apuntó a que puedes amar tu cuerpo y lucirlo, pero que a algunas de las chicas que aparecían en las imágenes, no les quedaban bien los atuendos.

Gregg se molestó un poco por los cuestionamientos, pero reiteró que sólo buscaba demostrar que las “chicas gorditas” también pueden sentirse cómodas en un bikini.

[Gallery 1131 not found]