Notas


CGE implementa medidas ante eventuales cortes de luz por mal tiempo en el Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un plan que incluye refuerzos de brigadas de emergencia y monitoreo permanente de los centros de control y despacho, implementó la CGE ante el temporal anunciado para el Bío-Bío.

Las medidas de la Compañía General de Electricidad buscan resolver en forma oportuna las situaciones que puedan interrumpir la entrega continua del suministro eléctrico, a causa del mal tiempo.

Todos los centros de operación cuentan con sistemas autónomos de radiocomunicaciones, por radiofrecuencia y teléfonos satelitales, los cuales permiten comunicarse y coordinar el restablecimiento del servicio.

“En eventuales caídas de ramas, ganchos y árboles causados por el viento y la lluvia, se recomendó actuar con máxima prudencia y no acercarse a cables en el suelo, ya que podrían estar energizados”, indicó Luis Gómez, gerente zonal Concepción de la empresa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados