Notas


Casablanca se prepara para simulacro de terremoto y tsunami del lunes 28 de mayo

Municipalidad de Casablanca
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Enmarcado en el Programa de Simulacros de la ONEMI “Chile Preparado”, se llevará a cabo este lunes 28 de mayo, entre 10.00 y 11.00 horas, el ensayo de tsunami y terremoto en toda la V Región, y Casablanca, tanto en la localidades de Quintay y Tunquén como en la zona urbana, participará en esta maniobra que será coordinado por la Oficina Comunal de Emergencia.

Para dar a conocer los pormenores de esta jornada, se reunieron con la prensa el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, el encargado de la Oficina de Emergencia, Julio Saez, y el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Casablanca, Rodrigo Fuenzalida, quienes resaltaron la importancia de educar a la comunidad para enfrentar un posible terremoto y/o tsunami.

Al respecto, el alcalde Martínez recalcó que es “es importante que la gente sepa que este es un simulacro…nos hemos preocupado de este tema, se ha trabajado fuertemente con la ONEMI y la Oficina de Emergencias del municipio llevamos mucho tiempo en esto, están las señalizaciones en Quintay, se ha informado a la comunidad, se entregaron volantes en los cuales está clarísimamente señalado dónde se tienen que proteger las personas tanto en Santa Augusta, Quintay, Tunquén y también en El Batro”, explicó.

El simulacro se realizará en cualquier momento entre las 10.00 y las 11. 00 horas, sin previo aviso, y su inicio será indicado a la comunidad a través de las sirenas de Bomberos que durarán un minuto, tiempo aproximado que simulará la duración de un terremoto grado 9 escala Richter, tras lo cual se deberá evaluar hacia los puntos seguros.

El simulacro de tsunami en Quintay será coordinado por Bomberos y Carabineros, “ellos son los encargados de evacuar a los puntos seguros y ahí se verá la cantidad de gente que se evacuó, nosotros como Comité de Emergencias, después de habernos reunido en la Municipalidad para evaluar, nos vamos a Quintay”, aclaró el encargado de la Oficina Comunal de Emergencia, Julio Saez.

En la zona urbana de Casablanca, se ha informado sobre este simulacro a los establecimientos educacionales y jardines infantiles, y también participarán todas las dependencias municipales donde deberán evacuar tanto personal como el público que se encuentre en el momento de sonar las sirenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados