La vicepresidenta de la Fech acusó al gobierno de “intransigencia ideológica”; calificó los anuncios del ministro de Educación como “parches” y evitó referirse a su eventual candidatura política para las próximas elecciones parlamentarias.

De visita en Concepción, Camila Vallejo aprovechó de desarrollar una serie de actividades con trabajadores, profesores, dirigentes sociales y pobladores.

En la oportunidad, reiteró el mensaje de un cambio estructural en la sociedad chilena, de un despertar de los movimientos ciudadanos y la necesaria articulación entre diversos actores.

Y justamente frente a esto, la dirigenta estudiantil calificó como “intransigencia ideológica” los anuncios del Presidente de la República el pasado 21 de mayo.

Vallejo agregó que asimismo, los anuncios realizados un día antes por el Ministro de Educación, son “parches” que no solucionan los problemas de fondo.

Al ser consultada por las conversaciones internas en el Partido Comunista, para postularla como carta en las próximas elecciones parlamentarias, Camila Vallejo cambia el tono de su voz y se niega a responder preguntas que calificó “de carácter personal”.

El Colegio de Profesores, Asmar, la Tortuga de Talcahuano, la Universidad de Concepción y un Club Deportivo de Barrio Norte son algunos de los lugares que visitó Camila Vallejos en su paso por la zona.