El entrenador argentino del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, aseguró sentirse “decepcionado” tras perder la final de la Copa del Rey 3-0 frente al Barcelona, asumiendo que la táctica elegida para hacer frente a los azulgrana no fue la adecuada.

“Esa es la sensación que tengo” de decepción, dijo Bielsa en rueda de prensa tras el encuentro, recordando que “yo imaginé y preparé el partido para lograr protagonismos, intensidad y dinamismo y no logramos conseguir eso, a partir de ahí asumo que el intento fue fallido, la propuesta no se consiguió y las diferencias las que vimos”.

Bielsa se mostró, no obstante, convencido de que “es posible, se puede neutralizar a un rival superior intentando jugar a la par, pero evidentemente la realidad ha demostrado lo contrario”.

“Hemos jugado tres veces contra el Barcelona y sólo una vez jugamos como yo creí, nos preparamos para jugar con intensidad y protagonismo, pero no fue posible”, añadió el técnico argentino, que no quiso adelantar si seguirá o no al frente del Athletic la próxima temporada.

“Finalizada la competencia dos partes van a establecer una conversación para evaluar la continuidad o no del cuerpo técnico”, dijo Bielsa, limitándose a afirmar que “yo soy una de las partes de la cuestión, en el curso de las próximas semanas debería estar acordado en un sentido o en otro”.

Los aficionados rojiblancos corearon al acabar el encuentro “¡Bielsa quédate!”, pidiendo la continuidad del técnico argentino al frente del equipo vasco.

Bielsa consideró que el Athletic todavía tiene margen de crecimiento y agradeció el cariño del público añadiendo que se siente “feliz” por haber estado en un equipo que “cualquier hombre que quiera el fútbol celebra haber vivido”.

Observa la rueda de prensa de Bielsa: