Comité de emergencia se reunió en la Intendencia Regional, con el fin de tomar medidas para el frente del mal tiempo que está previsto para la Región de Valparaíso.

La lluvias que se esperan para este fin de semana, se deben a un sistema frontal en el pacífico que ya cruzó Juan Fernández, por lo que se espera que la principal actividad sea para este sábado y parte del domingo, así lo indicó el Capitán de Corbeta, Alejandro de la Maza jefe del centro meteorológico de Valparaíso.

Es por esto que ya se han tomado algunas medidas como el cierre del paso fronterizo Los Libertadores y de algunos puertos de la región, así lo indicó el Director de la Onemi Guillermo de la Maza.

Por su parte, el Gobernador Provincial Pablo Zúñiga, hizo un llamado a la comunidad a estar preparados, a recibir todas las condiciones de sus hogares y evitar acercarse al borde costero ya que habrá marejadas.

Cabe indicar que el paso fronterizo Los Libertadores se mantendrá cerrado durante todo el fin de semana para evitar cualquier tipo de accidentes.