La Asociación de Consumidores de Osorno valoró el acuerdo conciliatorio establecido entre el Servicio Nacional del Consumidor (SNC) y la empresa La Polar, por el hecho de haberse establecido una vulneración a los derechos del consumidor y el reconocimiento del error por parte de la multitienda.

No obstante, rechazó el hecho que en la propuesta no se hubiese considerado a las demás asociaciones de consumidores del país, las cuales tenían algo que decir al respecto, aún más en cuanto a los montos con los que se pretende reparar las anomalías establecidas. Así lo afirmó a Radio Bío-Bío Luis Álvarez, presidente de la ACO.

Añadió Álvarez, que ésta sólo corresponde a una propuesta, por lo que se debe considerar aún 3 requisitos para que se transforme en un acuerdo definitivo.

Por este motivo, el dirigente señaló que la Asociación de Consumidores de Osorno solicitará ser considerada en la propuesta de reparación que se está elaborando a favor de los consumidores afectados por La Polar.

Insistió el presidente de la ACO en que este organismo, así como otros que representan a los consumidores en el resto del país, deben ser incluídos en la propuesta, por tener éstos un contacto mucho más directo con los afectados.

Finalmente, la Asociación de Consumidores de Osorno invitó a los usuarios a seguir conociendo y ejerciendo sus derechos, haciendo patente sus interrogantes en el correo electrónico aco.osorno@gmail.com.