El técnico, de Universidad Católica, Andrés Romero, señaló que la localía de los cruzados en la vuelta de cuartos de final ante Unión Española, será importante para revertir el resultado.

El DT cruzado advirtió que jugar en San Carlos puede ser un buen aliciente para la motivación de los jugadores.

“Debería serlo. En el partido con la ‘U’ tuvimos la prueba más cercana de sentir el aliento en todo instancia y los jugadores saben eso. Intentaremos dejar lo mejor de nuestro esfuerzo para revertir el resultado”, dijo.

Agregó que el juego de Unión Española podría ser diferente, aunque no desestimó el valor de su plantel en lo futbolístico.

“No sé si tomarán tantos riesgos, pero es un buen equipo y tratarán de complicarnos para no ser derrotados. La experiencia de sus jugadores es importante para lo que quieren hacer”, aseveró.

Romero agregó que la clasificación de la Universidad de Chile a la semifinal de la Copa Libertadores es importante para nuestro fútbol, pero recalcó que tiene la mente puesta en una cosa.

“Para el fútbol chileno siempre es importante que un equipo llegue, pero créanme que tengo cosas más importantes que pensar en este minuto que preocuparme de eso”, aseveró.

Finalmente, el DT señaló que el trabajo de estas horas está enfocado en dos cosas:

Hemos tenido pocos días, pero hemos enfocado el trabajo en recuperar el aspecto físico y transmitirle un mensaje de motivación a los jugadores para dar vuelta un resultado y demostrar el buen trabajo que estamos haciendo”, remató.

El duelo está fijado para este sábado en San Carlos desde las 12:30 horas.