Este sábado 26 se realizará la cuarta fecha del “Torneo Juvenil VTR 2012”, perteneciente a la Federación Deportiva Nacional de Fútbol Americano de Chile (Fedfach), donde los fanáticos no sólo van a poder disfrutar de partidos juveniles e intermedios, sino también de un amistoso de la categoría adulta.

En esta cuarta jornada el fútbol americano vivirá enfrentamientos en las categorías Juvenil, con el partido entre Espartanos y Newen-Cona en una lucha por el segundo puesto en la clasificación.

Luego seguirá Titanes versus Awka-Weche, los primeros continúan con gran ritmo al bicampeonato y se enfrentan al último en la tabla, quien fue el único equipo que los venció el torneo pasado.

A las 13:45 comenzará el juego de los Intermedios (sub 15) Leones y Metro Sharks (ex Pitbulls) partido que cierra la primera ronda de la categoría y que podría dejar a Leones solitarios en la punta o bien todos empatados, si se da la victoria de Sharks.

Con la finalidad de fomentar el deporte femenino, una vez que termine el partido de la categoría Intermedia, se hará una demostración de flag football de la mano de Winkas y Pumas. Para finalizar la jornada, los amantes del fútbol americano podrán disfrutar de un partido de la categoría adulta entre Volcanos y Lobos de La Calera, un encuentro amistoso de pretemporada que tendrá mucha intensidad, los jugadores están ansiosos de pisar nuevamente la cancha y de ganar tiempo de juego en el equipo.

La jornada comenzará a las 10:45 horas y se llevará a cabo en Av El Salto 3810, Huechuraba.

Cabe destacar que la jornada anterior, correspondiente a la tercera del torneo, se realizó en Santiago y contó con un gran apoyo del público que vibró con los partidos de Húsares y Conas (13-0) en un amistoso adulto. En el Flag femenino Pumas se reencontró con la victoria frente a Winkas (6-0). En la categoría juvenil Troyanos consiguió su primer triunfo contra Awka-Weche (16-0) y la jornada finalizó con la revancha de la última final juvenil con mismo ganador, Titanes 16-8 en un emocionante partido frente a Espartanos.

Cristóbal Valenzuela E. | Football Chile

Cristóbal Valenzuela E. | Football Chile