Hace años que las calles 12 Norte, 21 Norte y las subidas Quillota y Santa Inés se encuentran deterioradas, lo que generaba un riesgo tanto para los automovilistas como para los vecinos del sector, lo que cambiaría con el mejoramiento de avenida Alessandri.

Esta mega iniciativa no sólo permite mejorar y modernizar la que es considerada una de las vías con mayor flujo vehicular de la Ciudad Jardín, si no también considera reparar las calles que servirán de vías alternativas mientras se realicen los trabajos en la avenida, que son 12 Norte, 21 Norte y la subida Quillota y Santa Inés.

Al respecto, la directora regional de Serviu, María Francisca Cruz, señaló que esta obra considerada como las más importante de los últimos 10 años, modernizará una de las vías más transitadas en Viña del Mar.

Los trabajos comenzaron esta semana con la demarcación de los paños a reparar. Mientas que en 12 y 21 Norte, así como también en la subida Quillota se demolerán los tramos de hormigón que actualmente se encuentran deficientes para luego repavimentarlos.

Ninguna de estas calles será cerrada, ya que todas se trabajarán siempre a media calzada, para así dejar habilitada la otra.

Las acciones de mitigación durarán alrededor de 2 meses y tendrán una inversión de cerca de 680 millones de pesos, los que están insertos en los 8 mil millones entregados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Ley Transantiago.

Cabe destacar que según cifras del Ministerio de Transportes, el promedio de flujo vial que tiene la avenida Alessandri es de entre mil 300 y mil 500 vehículos por hora, en el horario punta de la mañana.

Mismo flujo que, con el pasar los años, ha dejado graves deterioros en sus pistas, por ello se hacía urgente su reparación.