Finalizan los trabajos en el hogar de enfermos psiquiátricos dependiente del Hospital Regional de Temuco, el cual quedó destruido tras registrarse un incendio en el 2011.

El centro Protegida Araucanía está ubicado en el sector de avenida Manuel Recabarren con calle Mantúa en Temuco y durante el siniestro registrado en el pasado mes de octubre, falleció uno de los pacientes de 43 años y otro quedó con graves quemaduras.

Ahora se espera que este próximo mes de julio las obras de reparación queden terminadas, para ser reabierto durante la primera semana del mes de agosto.

Así lo informó Aldo Arriagada, subdirector administrativo del Hospital Regional de Temuco, quien además comentó que se hicieron cambios en las dependencias del centro para evitar una nueva tragedia.

Cabe señalar que en el lugar se atienden enfermos psiquiátricos de baja complejidad y habrá un cupo para 5 pacientes, quienes estarán bajo el cuidado de una asistente social, además de una personas encargada de área administrativa.