Al menos siete tripulantes resultaron heridos en un incendio que se produjo en un submarino nuclear estadounidense estacionado en un puerto del Estado de Maine (noreste), pero el reactor nuclear está fuera de peligro, anunció la Marina este jueves.

El incendio se inició cerca de las 6:00 pm locales (2200 GMT) del miércoles en el “USS Miami”, que se encontraba en el astillero Portsmouth Naval Shipyard para mantenimiento y mejoras y ardió durante casi toda la noche, dijo la portavoz del puerto, Tami Remick a la AFP.

Remick destacó que no había armas a bordo del submarino y que el reactor nuclear “permanece a salvo y en buenas condiciones de seguridad”.

Cinco de los heridos son bomberos y dos, miembros de la tripulación. Seis de los heridos fueron tratados por heridas menores y el séptimo se encontraba estable en un hospital, dijo a la AFP el portavoz de la Marina, teniente Myers Vasquez.

Vasquez dijo que el fuego fue extinguido hacia las 3:48 am (0748 GMT) del jueves y que la causa del incendio se está investigando.

El reactor nuclear había sido apagado dos meses atrás y aislado del fuego tempranamente, agregó Vasquez.