Notas


Sector automotor se desploma 23% en abril en Argentina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sector automotor de Argentina, puntal del avance industrial, se desplomó 23,1% en abril en forma interanual y generó una contracción de la producción industrial en ese mes de 0,4%, dijo el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En abril, la actividad manufacturera cayó 1,4% con respecto a marzo, pero el primer cuatrimestre del año logró cerrar con un avance de 0,6%, según el organismo.

La fabricacion de automóviles resultó en el mes analizado el segmento más afectado con disminuciones de 23,1% en forma interanual y de 19,4% con relación al mes anterior. Entre enero y abril, la producción de vehículos cayó 6,2%.

Otros sectores también sufrieron retrocesos como materiales para la construcción (-1,3%), metalúrgico (-0,7%) y refinación de petróleo (-0,7%).

Entre los sectores en alza se destacó la producción de químicos (+9,1%), alimentos (+1,9%) y textil (+0,5%).

En 2011, la industria argentina registró un crecimiento de 6,5%, mostrando un enfriamiento respecto del 9,7% de aumento registrado en 2010.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados