Notas


Rusia investiga posible sabotaje de EEUU tras accidente de Superjet

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los servicios de inteligencia rusos están investigando para intentar saber si el accidente en Indonesia de un Superjet 100 del fabricante de aviones Sukhoi, pudo deberse a un sabotaje de Estados Unidos, indicó el jueves el diario ruso más leído, Komsomolskaia Pravda.

“Investigamos sobre la hipótesis de que se tratara de una sabotaje industrial”, indicó una fuente de estos servicios al periódico.

Rusia “observa desde hace mucho tiempo las actividades de la US Air Force (las fuerzas armadas estadounidenses) en el aeropuerto de Yakarta”, añadió.

“Sabemos que tienen una tecnología especial, que nosotros también tenemos, la cual permite bloquear las señales desde tierra o hacer funcionar mal al receptor de parámetros”, indicó.

En Washington, George Little, portavoz del Pentágono, calificó esta hipótesis de “disparate”.

El accidente tuvo lugar el pasado 9 de mayo durante un vuelo de demostración del Superjet 100, un nuevo modelo de Sukhoi, el cual transportaba 45 personas (un estadounidense, un francés, ocho rusos y 35 indonesios). Todas ellas murieron.

Por el momento, se desconocen las causas del accidente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados