Notas


RN repetirá elecciones internas en Los Álamos tras confirmar irregularidades

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la impugnación de la votación interna de Renovación Nacional en la región del Bío-Bío, las instancias internas decretaron la repetición de elección en la comuna de Los Álamos.

Allí, la acusación formal de la lista postulante a la dirección regional de RN, encabezada por Jaime Aravena, impugnó el comicio del 12 de mayo por los cambios en local de votación, que según el mismo partido en instancias formales, sí constituyó irregularidades.

De esta manera, la repetición de los sufragios en Los Álamos – para la cual aún no existe fecha precisa – concluirá con el candidato que forme parte de la segunda vuelta electoral.

Claudio Eguiluz, presidente regional actual a la reelección, ganó su derecho a la segunda instancia al obtener el 38 por ciento de los sufragios. Su seguidor podría ser Alejandro Sáez o Jaime Aravena, situación que básicamente definirá el acto de votación a repetir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados