El déficit atencional se caracteriza por las dificultades de atención y concentración que se manifiestan en la conducta y la toma de decisiones. Genera problemas en las relaciones del niño en el hogar y en el colegio, como también en el rendimiento escolar.

Por ello, científicos chilenos están realizando una investigación para poder paliar los efectos de este síndrome que afecta entre el 7 y 10 por ciento de los niños y adolescentes del país.

En el octavo capítulo del programa de Canal 13 C, “Tecnociencia”, la periodista científica Andrea Obaid, se someterá a un test que medirá cómo el ejercicio físico puede aumentar la concentración y la actividad eléctrica cerebral con el objetivo de encontrar terapias alternativas a este trastorno.

Además, en Chile está operando el carro bomba más moderno del país y uno de los más tecnológicos de Sudamérica, diseñado especialmente para rescates en accidentes de tránsito y extinción de grandes incendios.

La energía solar puede ser una alternativa ante la congestión vehicular y la contaminación. En la sección “Prueba de Campo”, el periodista Cristián Campos probará las tricicletas solares fabricadas por estudiantes nacionales las que competirán en la carrera Atacama Solar Challenge el próximo 15 de noviembre en el Norte.

El nuevo capítulo de Tecnociencia, programa de ciencia y tecnología con un estilo vivencial y en terreno, se estrena este jueves 24 de mayo a las 22:00 horas y tendrá repeticiones el viernes a las 8:30 am, sábado a las 11:00 am, domingo a las 9:00 am y lunes a las 14:00 horas. También se pueden ver los capítulos online en www.13.cl/envivo y www.tecno-ciencia.cl

Revisa un adelanto del episodio.