Notas


Planta de residuos médicos en Santa Juana recibirá Sumario Sanitario por restos humanos enterrados

Municipalidad de Santa Juana
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras reunirse con la Seremi de Salud, el alcalde de Santa Juana confirmó que se realizará un sumario sanitario y fiscalización de una planta incineradora de residuos médicos, que de acuerdo a lo indicado por la autoridad, han sido encontrados enterrados en distintos puntos del predio.

Jeringas y bolsas con sangre, gasas, tubos de ensayo y hasta restos humanos encontraron los opearrios que excavaban el lugar perteneciente a la empresa Procesos Sanitarios S.A Stericycle.

El alcalde de la comuna, Ángel Castro pidió investigar la situación que considera irresponsable por parte de la empresa.

El alcalde indicó que la planta incineradora funciona desde 1999 siempre en contra de la voluntad de la comunidad local. Insistió en que como su nombre lo indica, la empresa está autorizada para quemar residuos médicos patológicos, no enterrarlos.

También indicó que hace algunas semanas, un camión de la empresa pasó por Santa Juana botando líquidos contaminados.

Patrick Muñoz fue el operario que encontró enterrados los residuos y restos humanos, señaló que desde Santiago le ofrecieron un arreglo para no denunciar a la empresa y terminar sus labores.

El alcalde agregó que también se hizo una denuncia ante la PDI y que la empresa ingresó un proyecto de ampliación al sistema de evaluación de impacto ambiental, donde reconocería que las emisiones sobrepasan los límites establecidos. La empresa Stericycle podría manifestarse sobre la denuncia este jueves.

En conversación con La Radio, el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, indicó que se reunió con el Seremi de Salud de la región del Bío-Bío, a quien le enseñó las fotos, por lo que se decidió efectuar un sumario sanitario a la empresa y se fiscalizará la planta.

Además, se ha solicitado que se haga una muestra del agua, para comprobar la calidad del vital elemento que consume la comuna.

Finalmente, sostuvo que la planta ha sido irresponsable en funcionamiento y traslado de residuos.

Municipalidad de Santa Juana

Municipalidad de Santa Juana

Municipalidad de Santa Juana

Municipalidad de Santa Juana

Municipalidad de Santa Juana

Municipalidad de Santa Juana

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados