Notas


Onemi decreta Alerta Amarilla en la Región de Valparaíso por condiciones meteorológicas

Valparaíso | Macha.cl (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En consideración a los antecedentes proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, los que indican que para la Región de Valparaíso se esperan precipitaciones moderadas a intensas para el día sábado 26 y precipitaciones intensas durante el domingo 27, sumado a la intensidad de viento moderado a fuerte para el sector costero, regular a moderado para valles interiores y moderado a fuerte para el sector cordillerano, junto a la Isoterma Cero la que se encontrará a 3.600 metros, la Dirección Regional de Onemi Valparaíso en coordinación con la Intendencia Regional, declara Alerta Amarilla a contar del Jueves 24 de Mayo.

Respecto a los cursos de acción, mañana se reunirá el Comité Regional de Operaciones de Emergencias, COE presidido por el señor Intendente Regional, encabezado por el Director Regional de ONEMI y contará con la asistencia de Gobernador Provincial de Valparaíso, Seremis de Gobierno, Educación, Transporte, Obras Públicas, Vivienda, Salud, Director Regional Serviu, Director Regional SEC, Armada, Carabineros, PDI, Bomberos, Ejército, FACH, I. Municipalidad de Valparaíso e Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

El Centro de Alerta Temprana de Onemi Valparaíso ha elaborado un Plan de Contingencia para dar cobertura y entregar cursos de acción ante esta variable de riesgo, donde principalmente se encuentra la coordinación inter-institucional, inter-sectorial, la activación de los COE Comunales y la actualización de la información del “Plan Invierno 2012”.

El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de Onemi Valparaíso, mantiene monitoreo de esta condición y establece las coordinaciones acordes a esta alerta para atender oportunamente eventuales situaciones de emergencia, en función del resguardo de la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados