La comparecencia del ministro Hinzpeter en el marco del Caso Bombas cuenta con luces y sombras. Entre las luces, destaca que la autoridad baja de su pedestal y se tarnsforma en un ciudadano disponible ante la justicia.

Lo anterior, tomando en cuenta que las autoridades tienen que dar el ejemplo, también en cuanto a sometimiento a la ley. Por eso molesta tanto el abuso de poder, porque cuando éste lo ejerce una autoridad que está en una posición de privilegio significa 2 cosas: ponerse por encima de la ley y por sobre los ciudadanos.

En cuanto a las sombras, cabe mencionar que el Caso Bombas en sí es la gran sombra. Se aplicaron duras medidas a los presuntamente implicados y finalmente el procedimiento se derrumbó como un castillo de naipes.

En el Caso Bombas hubo un trabajo a lo menos desprolijo, particularmente por parte del ex fiscal Aalejandro Peña, quien insistió en una tesis a lo menos errada, y cuando se persiste en un camino de error, surge la tesis del montaje político.

Sumado a ello, hay que destacar que hace un año el ministro Hinzpeter señaló que sí había participado en la investigación, declaración que se contradice con las emitidas esta jornada en el marco del proceso.

El comentario es ded Nibaldo Mosciatti:

http://youtu.be/3FDryHzGwJI