Familiares de una mujer de 37 años acusaron presunta negligencia al Hospital de la comuna de La Unión, tras no recibir asistencia en su parto.

Se trata de Karina Táuda Bahomendez quien el pasado 17 de mayo ingresó al Servicio de Maternidad del Hospital Dr. Juan Morey de La Unión con 38 semanas de gestación.

Sin embargo una vez que fue revisada por la matrona del recinto, fue dejada en una sala de preparto a la espera del alumbramiento, el que se produjon sin la asistencia de un profesional, según lo denunció su hermano Marco Manzano Bahamondez, quien agregó que pese a los gritos de la mujer, nadie llegó asistirla, con los riesgos que esta acción implicó.

El afectado detalló que como no nubo una atención oportuna de un profesional, es que ingresaron un reclamo formal ante la dirección del recinto de salud con el objeto de solicitar las explicaciones del caso, esperando que un hecho similar no vuelva a ocurrir.

Marco Manzano explicó que se trató de una situación difícil que vivió el grupo familiar, sobre porque se trataba de un embarazo anhelado por su hermana, al tratarse de su segundo hijo y que esta irregularidad ya habría ocurrido en ocasiones anteriores.

Además precisó que nunca hubo una disculpa por lo ocurrido, por lo que no descartan iniciar acciones legales.

En tanto desde el Servicio de Salud Valdivia se anunció que se está a la espera de la resolución jurídica para instruir un sumario administrativo que permita esclarecer lo ocurrido.