Notas


Ministro Lavín admite que se han provocado problemas en puntajes de la Ficha de Protección Social

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, en conversación con Bío-Bío Temuco reconoció que se han producido problemas con los puntajes de la Ficha de Protección Social.

El ministro Lavín admitió que debido a los inconvenientes, este sistema de medición se cambiará a contar del 1 de enero de 2013.

El Secretario de Estado también defendió la denominación que el Gobierno le dio a la ley de “Ingreso Ético Familiar”, precisando que se trata efectivamente de bonos y subsidios, y no un ingreso asegurado de $250 mil, como el propuesto por la Iglesia Católica.

Joaquín Lavín, en su visita a La Araucanía, explicó además cómo funcionará el subsidio al empleo de mujeres, especialmente en una situación de vulnerabilidad y el aporte que se le entregará a los empresarios que las contraten.

Escucha aquí la entrevista realizada por los periodistas Karina Rossi y Rodrigo Aguilera.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados