Más de un 15% de avance físico, llevan las obras del proyecto integral de urbanización “Circunvalación Avenida Enrique de la Fuente”, iniciativa que que permitirá dotar a la comuna de Los Andes de una moderna avenida del tipo cintura al cerro La Virgen.

De acuerdo a los plazos establecidos, continúan ejecutándose los trabajos en avenida Enrique de la Fuente, iniciativa que contempla remover cerca de 160 mil m3 de tierra y rocas, para poder ensanchar la vía que será de tipo cintura a esta colina.

La directora regional de Serviu, María Francisca Cruz, indicó que el “proyecto avenida Enrique De la Fuente cuenta actualmente con más de un 15% de avance y tiene más de $3 mil millones de pesos de inversión. En estos momentos la empresa continúa con las faenas de tronaduras, excavaciones y remoción de roca y tierra del cerro La Virgen, para luego de ello pasar a la ejecución de las superficies de sustentación para el pavimento final”.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, destacó que “la futura Avenida Enrique de la Fuente permitirá la seguridad en los flujos de desplazamiento, la disminución de los tiempos de traslado, la apertura de nuevas vías que incorporan mejoras viales y la recuperación del entorno paisajístico.”

Este emblemático proyecto, no sólo mejorará la calidad de vida de los habitantes del lugar intervenido, sino que además mejorará la conectividad en Los Andes.

Con esta obra se vincularán 2 sectores aislados de la ciudad, se reducirán los tiempos de desplazamientos y se generará un espacio público, brindando además una solución global para la población El Encanto que ahí se encuentra.