Representantes de Indap en la provincia de Bío-Bío pusieron punto final a las dudas de las autoridades locales de Quilaco en relación al control de una plaga de langostas, asegurando que existen las coordinaciones para afrontar la situación antes de la llegada del insecto.

Claudio Garcés, encargado de área del capítulo local del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, indicó que están evaluando la estrategia a seguir para evitar que la plaga azote la zona, lo que esperan conseguir gracias a controladores biológicos.

A esta medida se sumará posteriormente un proceso de fumigación y una campaña con la comunidad, quienes según el profesional deben colaborar en la exterminación de la langosta.

Cabe destacar que desde la dirección regional de Indap se informó que están estudiando los recursos a invertir en este proceso y agregaron que aún están a tiempo de tomar medidas, considerando que la plaga recrudece en noviembre.

A esto se suma la importancia de reunirse con los agricultores para darles a conocer que lo más importante a realizar es el rompimiento de suelos, ya que deben dar vuelta la tierra para exponer los huevos de las langostas aunque no siembren.