Notas


Líder opositor sirio reconoce que el CNS está demasiado dividido

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente dimitente del Consejo Nacional Sirio (CNS) Burhan Ghaliun reconoció el jueves en declaraciones a la AFP que esa coalición opositora “no logró estar a la altura de los sacrificios del pueblo sirio” y que salió de ella a raíz de las divisiones entre islamistas y laicos.

“No hemos logrado estar a la altura de los sacrificios del pueblo sirio”, “no hemos respondido lo bastante rápidamente a las necesidades de la revolución”, dijo.

Ghaliun, que dirigió durante siete meses el CNS, explicó que había dimitido para “no ser el candidato de la división” y para “decir que esa vía de la división entre islamistas y laicos no funciona”.

La dimisión de Burhan Ghaliun fue aceptada el miércoles por el CNS, que le pidió que siguiera en su puesto hasta la elección de su sucesor.

El CNS, principal coalición de la oposición siria, celebrará una reunión los días 9 y 10 de junio para elegir a su nuevo presidente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados