El cineasta español Pedro Almodóvar quiso llevar a la pantalla el libro “The Paperboy”, pero no lo logró, contó el realizador estadounidense Lee Daniels, al presentar el jueves ese filme, que concursa por la Palma de Oro del Festival de Cannes.

Ambientada en el sur de Florida, la película de Daniels, interpretada por Nicole Kidman, Mathew McConaughey, Zac Effron y John Cusack, es una adaptación de la novela del escritor estadounidense Pete Dexter, “The Paperboy”.

Interrogado en Cannes si sabía que Almodóvar estuvo interesado durante varios años en llevar al cine el libro de Dexter que narra la historia de dos periodistas que investigan el caso de Hillary Van Wetter, un hombre condenado por haber asesinado a un sherif, y que espera su ejecución- Daniels respondió que sí.

“Sí, estaba al tanto” de que Almodóvar trabajaba en la adaptación cinematográfica de ese libro, confió Daniels en una rueda de prensa en Cannes.

“Almodóvar escribió un borrador, muy interesante. Pero luego abandonó el proyecto por alguna razón, como ocurre muchas veces en Hollywood”, notó Daniels, que fue nominado al Oscar por “Precious”.

En la novela de Dexter, publicada en 1995, el preso mantiene correspondencia con una bella mujer, Charlotte Bless, interpretada en la película por la seductora Nicole Kidman quien contará con la ayuda de dos periodistas de investigación para hacer liberar al hombre que no conoce, encarnado por John Cusak.