Notas


Injuv ante llamado de “funar” elecciones municipales “los únicos que pierden son los jóvenes”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Director Nacional del Injuv, Luis Felipe San Martín, manifestó su preocupación frente a las declaraciones de la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Eloísa González, quien llamó a los jóvenes a “funar” las próximas elecciones municipales.

“Me parece nefasto que líderes estudiantiles llamen a los jóvenes a restarse del voto, considerando que gracias a la inscripción automática y el voto voluntario, más de tres millones de jóvenes tendrán la oportunidad de consolidar y canalizar sus ideas de manera institucional”, afirmó.

San Martín reconoció el rol que tendrán los jóvenes en las próximas municipales, destacando quienes han decidido asumir un rol activo en esta instancia.

“Valoramos que nuevos líderes, como los surgidos en el movimiento estudiantil, se atrevan y quieran postularse como candidatos en las próximas elecciones. Es una señal de compromiso con el país y de renovación de la política”, dijo el Director del Injuv.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados