Notas


Hogar de menores penquista desliza responsabilidades al Sename por atraso en pago de sueldos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación de Beneficencia Andalién se defendió de las denuncias por no pago a sus trabajadores por casi dos meses y pese a reconocer la situación, desmintieron al Sename, porque simplemente no han recibido el pago de la subvención correspondiente.

La organización que mantiene el Hogar Andalién de Concepción y ampara a 24 niñas de entre 3 a 18 años, asegura que pese a las declaraciones del Sename y al pago desfasado que por aspectos legales se realiza desde aquel organismo a la Corporación, el servicio no está al día. Así lo dio a conocer la encargada de comunicaciones Cynthia Kunz:

Por su parte, la abogada de la Corporación de Beneficencia Andalién, María Jesús Rodríguez, manifestó su preocupación por la figura legal que los mantiene recibiendo subvenciones con tanto tiempo de desfase, porque no corresponde a un proyecto de emergencia, como lo señala el Sename.

Con 20 años de funcionamiento y relación sin problemas con Servicio Nacional de Menores, aseguran ser una organización sin fines de lucro, donde con esfuerzo y pese a adeudar casi dos meses de sueldo a 11 trabajadores, mantienen al día el pago de sus cotizaciones previsionales y han entregado bonos de locomoción, para así subsanar por el momento el problema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados