Continúan las críticas por parte de ciudadanos a la realización del Censo 2012 en Osorno. Según Nicanor Caniguan, que reside en el segundo piso de una vivienda ubicada en calle Manuel Montt, exigió a quienes estén encargados del proceso la entrega de información oportuna respecto a fechas y lugares donde se realizará.

Esto, porque según indicó, hace veinte días pasaron por su casa, pero los censistas sólo entrevistaron a las personas que residen en el primer piso de la vivienda, la cual es compartida por dos familias. Nicanor Caniguan, recalcó que se siente a la deriva del proceso, sin saber a quién recurrir para participar.

La situación anterior se suma a otras críticas de la ciudadanía a la realización del Censo 2012, que según información institucional llevaría cerca de un 52 por ciento de avance en la región de Los Lagos.

En el mismo sentido, recordemos que días anteriores se denunció que censistas estarían realizando el proceso en sedes sociales y ante lo cual, Pedro Soto, Presidente Comunal de las Juntas de Vecinos de Osorno, realizó un llamado a todos los dirigentes vecinales a no dejarse embaucar en este tipo de acciones irregulares.

El dirigente sostuvo que no van a permitir que situaciones como éstas se vuelvan a repetir ya que está en juego la información entregada por las personas y la veracidad de dichos datos, como así también la efectividad de este Censo 2012.

El presidente de la Junta de Vecinos agregó que es hora de que, tanto el gobernador provincial como el Director Regional del INE, Marcelo Álvarez, se refieran sobre qué es lo que va a pasar con aquellas personas que fueron encuestadas y si sus respuestas son válidas o no, aunque a su juicio, dijo, no deberían ser consideradas, pues no se hicieron de la manera correcta.

Concluyó Soto con que ya es hora de que este Gobierno haga las cosas como corresponde y con la seriedad que lo amerita.