Un difícil comienzo tuvo el golfista nacional Felipe Aguilar en el BMW PGA Championship, torneo perteneciente al European Tour y que se está desarrollando en los links del Wentworth Club de Surrey, Inglaterra.

Con una vuelta de 80 golpes, incluidos 8 bogeys, 10 pares y libre de birdies, el golfista enfrenta un complicado panorama mañana viernes para sus aspiraciones de superar el corte clasificatorio, el que se encuentra proyectado con par de cancha en estos momentos.

“Fue una mal día hoy en la cancha. La verdad es que no le pegué tan mal a la pelota pero desafortunadamente caí en 11 bunkers que me hicieron imposible acertar los greens”, comentó Aguilar desde Inglaterra.

“Mi juego estuvo regular y en una cancha como Wentworth no se puede lograr un buen score de esa manera”, agregó.

“Todavía queda trabajo por delante. Mi posición es muy difícil, pero no voy a bajar los brazos mientras exista una posibilidad”, finalizó.

El liderato del BMW PGA Championship es compartido por el escocés David Drysdale y el irlandés Peter Lawrie, ambos con 66 golpes (-6). Le siguen a 1 golpe de distancia Jamie Donaldson, Justin Rose, Alvaro Quiros, Richard S. Johnson y Niclas Fasth con 67.

El torneo continuará mañana con el desarrollo de los segundos 18 hoyos de competencia y Aguilar lo hará a las 15:00 horas (10:00 horas en Chile) junto a Scott Jamieson y Johan Edfors.