El golfista nacional Mark Tullo se ubicó este jueves entre los veinte mejores del Telenet Trophy de Bélgica, tras la disputa de la primera jornada.

Como advirtiera Tullo ayer, la cancha del Ravenstein Royal Golf Club resultó bastante más dura de roer de lo que aparecía en el papel, para todos los jugadores en competencia.

Tanto así que al criollo le bastó un score de 69 golpes (-2), fruto de tres birdies (hoyos 16, 5 y 6) y un bogey en la bandera 4, para posicionarse en la casilla número 17 de la tabla, a sólo 3 golpes del líder parcial de la competencia.

La principal dificultad de este campo de golf, según afirmara Tullo, es la abundancia de árboles que impiden un ataque directo a la bandera, obligando a un juego mucho más estratégico. Respecto a lo vivido hoy, el representante criollo hace el siguiente balance:

“No me sentí sólido con los palos, pero igual me hice varias chances de birdie, que en algunos casos logré concretar, gracias a que el approach y sobretodo el putt funcionaron muy bien. Fueron 12 greens en regulación y 28 putts”, detalló el santiaguino.

“Eso me dejó con una sensación rara, como de un día malo, pero que finalmente terminó con buen score, que es lo más importante. Es que pocas veces logré dejar la pelota bien ubicada en la cancha, así que tuve que aperrar a full todo el día para salvar las situaciones. En ese sentido, el resultado es bastante positivo. Ojalá mañana pueda pegarle mejor desde la salida, para poder atacar más hoyos”, sentenció.

La salida de Tullo está programada para el penúltimo turno de la tarde del viernes, a las 14.20 hrs. desde el tee del hoyo 1.