Tres personas fallecidas fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en la ruta que une las comunas de Los Muermos y Fresia en la región de los Lagos.

Según los antecedentes policiales, un camión cargado con sacos de cal se volcó en la cuesta Holter en el sector rural de Parga en el kilómetro 32 de la ruta entre Fresia y Los Muermos, esto producto de una falla en el sistema de frenos de la máquina.

A bordo de la cabina del camión iban cinco personas, de las cuales tres resultaron fallecidas a raíz del accidente y los otros dos sobrevivientes, identificados como Sebastián Eladio González Gallardo y Javier Amado Díaz Montecinos, fueron derivados a la urgencia del Hospital Base de Puerto Montt, el primero con fractura de pelvis y trasladado a pabellón y el segundo se encuentra estable a la espera de radiografías y un scaner, pero fuera de riesgo vital.

La información fue confirmada por el Capitán Rodrigo Bravo de la Primera Comisaría de Puerto Varas, agregando que los tres fallecidos quedaron atrapados debajo de la cabina del camión.

Al lugar llegó personal de la SIAT de carabineros para establecer las causas del accidente y fue necesario el trabajo de maquinaria pesada para retirar la cabina del camión y recuperar los cuerpos de los fallecidos.

Camión volcado en Parga | Mauricio Baeza (RBB)

Camión volcado en Parga | Mauricio Baeza (RBB)