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Encuentro Nacional del Transporte en Cañete abordó la realidad del gremio en la zona Sur del país

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Con éxito se desarrolló el Encuentro Nacional del Transporte en Cañete. El evento, destacó por la masiva asistencia de empresarios, profesionales y trabajadores que presenciaron los distintos paneles de este evento.

Entre los principales temas abordados estuvo el tema de los combustibles y las regulaciones que afectan al transporte en general. Con la presencia del Presidente de la Confederación Nacional del transporte de Chile, Juan Araya Cofré y su directorio en pleno, a la reunión asistieron más de 100 personas provenientes de empresas de transporte Forestal y de carga por carretera, proveedores, expositores, profesionales y trabajadores donde se destaca la presencia de representantes de una de las más importantes empresas de la zona.

El actual Presidente de esta confederación Nacional, expresó muy abiertamente que lo que esperaba del discurso del Presidente de La Republica Sebastián Piñera, el 21 de Mayo es que se escuchara a la gente.

En el acuerdo final del encuentro, las organizaciones reafirmaron la importancia de este encuentro teniendo en consideración especialmente para la entrada a la Provincia de Arauco el peaje de Coronel que aún se mantiene vigente sin ninguna retribución para la zona, y que además es una concesionaria la responsable del cobro y no el Ministerio de Obras Públicas como lo señalan las boletas de dicho peaje.

Por su parte el responsable de este encuentro, el dirigente Nacional del Transporte, Miguel Gerardo Jara Sánchez, dijo haber escuchado muy atentamente a los asistentes tanto de Capitán Pastene, Talcahuano, Concepción, Coronel, Loncoche y a todos los involucrados en el tema forestal.

Según Jara el tema es complicado, ya que nunca se saldrá del paso si las grandes empresas tales como el Grupo Angelini y el grupo Matte no cumplen con la responsabilidad social empresarial que a ellos les corresponde.

La situación de la zona, según los transportistas, es muy diferente a la zona Minera del Norte donde las condiciones son totalmente diferentes, ya que allá es el Estado el que participa con el 40% en las mineras y el resto son consorcios de alemanes, japoneses, y norteamericanos.

En resumen, para los empresarios del transporte, fue una jornada muy provechosa desde el punto de vista gremial, ya que los acuerdos surgieron de las bases y serán el motor de las próximas acciones a seguir.

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