Notas


Diego Hernández presenta su renuncia a Presidencia Ejecutiva de Codelco

Diego Hernández | Codelco en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diego Hernández Cabrera presentó su renuncia a la Presidencia Ejecutiva de Codelco a contar del 1 de junio próximo, informó esta tarde la empresa a la Superintendencia de Valores y Seguros a través de un hecho esencial.

La renuncia de Hernández ocurre luego de haber promovido importantes definiciones en la estrategia de la empresa, lo cual fue especialmente reconocido por el Directorio de Codelco.

El Directorio, junto con lamentar el alejamiento del actual Presidente Ejecutivo, quien adujo razones personales, agradeció su impulso estratégico y destacada contribución a la empresa.

El Directorio designó como Presidente Ejecutivo a don Thomas Keller Lippold, actual Vicepresidente de Administración y Finanzas. De esta forma, se asegura la continuidad en la gestión de la empresa, al mismo tiempo que se reconoce la trayectoria y la destacada capacidad profesional del Sr. Keller.

Thomas Keller, 55 años, es Ingeniero Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez y MBA de la Universidad de Chicago. En sus 30 años de experiencia profesional destacan los distintos cargos desempeñados en el área de los recursos naturales del Grupo Shell en Chile y en el extranjero, como asimismo su activa participación en el desarrollo y operación del proyecto Collahuasi, inicialmente como Vicepresidente de Finanzas y posteriormente durante 5 años como Presidente Ejecutivo.

El señor Keller se incorporó a Codelco a mediados del año 2010 y ha tenido una activa participación en la reformulación estratégica de la empresa liderada por Diego Hernández. Dentro de sus principales logros, se encuentra la estructuración de la operación de financiamiento para adquirir la opción de Codelco en Anglo American Sur.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados