Dos detenidos por microtráfico de drogas se registraron el miércoles en Concepción. Ambos quedaron a disposición de la justicia.

Un llamado a la central de comunicaciones de carabineros permitió que personal del cuadrante 2 de la 1ª Comisaría de Concepción llegara hasta calle Colo-Colo con Bulnes para detener a un hombre de 31 años por porte ilegal de armas de fuego y por microtráfico de drogas.

Esto, ya que al momento de ser fiscalizado, el individuo tenía al interior de una mochila un revólver marca Colt calibre 38 con 5 municiones, una de ellas había sido percutada. Además portaba una bolsa de nylon con 39 gramos de cocaína y otras dos con 48 gramos de marihuana y una última con 600 milígramos de cannabis.

Carabineros indicó que el imputado registra antecedentes policiales, pero ningun encargo pendiente.

Otra situación similar ocurrió en la comuna de Chiguayante, cuando carabineros de Concepción llegó a la calle Santa Marta para detener a una joven de 20 años en su domicilio. Ésta mantenía en su poder 150 envoltorios y dos bolsas de nylon con pasta base de cocaína, además de dinero producto de la venta de la droga.