El seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Lagos dijo que las familias vulnerables no deben preocuparse por el cambio de legislación que está provocando la suspensión de una serie de proyectos habitacionales. Las constructoras aseguran que mayores exigencias no sólo desfavorece a su sector, sino que también a las personas subsidiadas.

Luego que un grupo de familias de Puerto Montt mostraran su molestia porque la inmobiliaria que le iba a construir sus casas suspendió el proyecto en el lugar que ellos habían escogido, el seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Lagos, Fernando Gunckel, hizo un llamado a la calma, señalando que la nueva legislación en la materia empodera a las familias vulnerables.

Sin embargo, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Puerto Montt, Melcon Martabid, considera que este cambio en la política habitacional no sólo causará un impacto sobre el sector privado, sino que no dejará contentas a todas las familias, ya que en el fondo los subsidios que otorga el Estado bajaron, asegura, y se aumentaron las exigencias para construir.

Mientras el sector privado que construye no se muestra ciento por ciento convencido de las modificaciones, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo sigue adelante con el otorgamiento de subsidios a familias que, a la luz de los hechos, no pueden elegir a cabalidad aún el lugar donde quieren vivir, contrariamente con lo busca la nueva legislación habitacional.