El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, en conjunto con los concejales de la ciudad, enviarán formalmente una carta al Presidente de la República para requerir que la Cuenta Pública no se realice el 21 de mayo.

Esto producto de la impuntualidad del Presidente Sebastián Piñera, posterior desvío y suspensión, en el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas de la comuna, debido al mensaje presidencial y los actos vandálicos del lunes recién pasado.

Según enfatizó el alcalde Castro “frustración, esa es la más acertada definición del ánimo que embargó a los porteños tras la intempestiva suspensión del desfile de las tropas por el centro de la ciudad”.

Agregando que “por todo ello, es que he pedido el respaldo de mis colegas concejales, para que enviemos un oficio formal, tanto al Primer Mandatario, como a la Asociación Chilena de Municipalidades y parlamentarios para que patrocinen el cambio de fecha, que según se ha discutido podría ser el 4 de julio, día en que se celebra un nuevo aniversario del Congreso Nacional”.

El concejal Eugenio González mencionó además su gran malestar por la impuntualidad del Jefe de Estado, quien llegó retrasado al acto en homenaje a los Héroes de Iquique.

“Aquí quedó de manifiesto la incompatibilidad que existe entre el Mensaje Presidencial y el Desfile en Honor a las Glorias Navales, pues los horarios se cruzan dejando imposibilitado al nuestro presidente para que llegue puntualmente a dicho homenaje”, indicó González.

“Para que la fecha del Discurso Presidencial pueda ser modificado se necesita del 72 votos de aprobación de los parlamentarios para que se logre el Acuerdo Constitucional tan esperado por los porteños”, indico el jefe comunal.