Notas


Campaña de vacunación contra influenza se extiende hasta el 9 de junio en provincia de Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el 9 de junio se extendió la campaña de vacunación contra la influenza en la provincia de Bío-Bío, con el fin de cumplir con la meta de inmunización para los grupos de riesgo.

Claudia Pizzani, enfermera encargada del programa de inmunizaciones a nivel local, explicó que este viernes se cumple la fecha establecida en una primera instancia para el término de la iniciativa, sin embargo a nivel ministerial se decidió ampliar el plazo.

La profesional detalló que el grupo de los lactantes de hasta 23 meses es que el presenta un retraso en la inmunización, mientras que las embarazadas han concurrido de manera más activa a vacunarse.

De igual manera en la comuna de Alto Bío-Bío ha sido más difícil llegar al nivel óptimo de vacunación, que es un 90 por ciento, por la dificultad para trasladarse por la zona cordillerana.

De esta forma el llamado es para que la población de riesgo concurra a los centros de salud a inmunizarse, con el fin de prevenir así el contagio de la influenza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados