Bolivia no se confía únicamente en la altura de La Paz, 3.600 metros, para intentar vencer a Chile el 2 de junio por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, y pretende depender sólo de su juego, afirmó este jueves el delantero Pablo ‘Pájaro’ Escobar.

“Si nosotros no hacemos lo que tenemos que hacer, con la altura no se gana nada. Tenemos que que hacer bien nuestro trabajo, imprimir ritmo, buscar espacios que nos permitan generar gol”, afirmó Escobar, paraguayo naturalizado boliviano, tras uno de los entrenamientos del combinado verde.

El encuentro entre bolivianos y chilenos está pautado para el sábado 2 de junio a las 16H10 locales (20H10 GMT), por la quinta fecha del clasificatorio regional, en el estadio Hernando Siles.

Escobar, pieza casi segura en el plantel boliviano que recibirá a los chilenos, acotó que “me preocupo más por lo que podamos trabajar y por lo que tenemos que entrenar”, consultado sobre la poderosa delantera de la visita: Alexis Sánchez (Barcelona, España), Humberto Suazo (Monterrey, México) y Eduardo Vargas (Nápoles, Italia).

Bolivia marcha última en la ronda premundialista con 1 punto en cuatro partidos, mientras que Chile está en quinta posición con 6 unidades en la misma cantidad de encuentros, de un total de nueve equipos.

La prensa boliviana recordó que en las dos últimas eliminatorias mundialistas, para Sudáfrica 2010 y para Alemania-2006, Chile se llevó de La Paz sendos triunfos y que, por lo tanto, los locales no pueden confiarse.

En ambos cotejos la cuenta terminó 2-0 a favor de Chile.

El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, anticipó que sus pupilos se someterán a sesiones especiales en cámaras hipo e hiperbáricas en Santiago y desde el 28 de mayo entrenarán en la ciudad de Calama, en el norte chileno, a 2.600 metros de altitud, donde permanecerán hasta horas antes del partido.